BIG COUNTRY, Texas(TELEMUNDO)-En esta edición de Acceso Ilimitado, Karen Taffanelli habla con Omarys Santiago, una de las voces de la NASA en español.

Para Santiago, el camino hacia un puesto de esa importancia no sería posible sin un grupo de mujeres empujándola hacia el éxito.

“Cuatro mentoras, dos periodistas y dos científica ha sido pieza fundamental para que yo logré a solicitar a varios internados, así que solicité con las NASA pase por un proceso de entrevista y después de eso fue escogida y actualmente hago muchos de los proyectos,” dijo Santiago.

El cargo de Santiago en la NASA no es realizar experimentos, es de darle la voz a los científicos, compartiendo los nuevos detalles revelados en sus experimentos a la comunidad hispanohablante.

“Es un proyecto que se hace semanalmente y lo que yo hago es la edición y los voiceover y entonces mantengo informado a también la comunidad latina y la comunidad que es sumamente importante,” compartió Santiago.

Es compartiendo ese mensaje con la comunidad hispanohablante que no solamente ha prestado una mano a la comunidad, pero también ha ayudado a ella desarrollar nuevas habilidades.

“Me ha dado la oportunidad de también mezclar esa cultura puertorriqueña o mezclar esa cultura latina y también practicar ese inglés que es sumamente importante,” expresó Santiago.

Santiago todavía está en el proceso de terminar sus estudios universitarios, pero dice que tiene una idea lo que está buscando en su futuro.

“Culminar mi bachillerato, quizás una maestría, pero quiero seguir creciendo profesionalmente, seguir teniendo experiencia en el área de la comunicación y la ciencia,” compartió Santiago.

Por ahora, Santiago dice que el periodismo es la prioridad principal, aunque continuara compartiendo un poco de ciencia.