TUSCOLA, Texas– Conduciendo por Tuscola, es difícil pasar por alto una gran escultura india de Jim Ned de 12 pies de altura. Lo suficientemente alto como para que los residentes locales, como Karen Mast, se detengan al costado de la carretera para mirar más de cerca.

“Cuando paso, digo ooo. Creo que una vez dijo (el artista) que solo era pedazos de metal y esas cosas, y eso es increíble”, dijo Mast.

El artista Brian Springer dijo que sus hijos van a Jim Ned ISD. Compartió que el oeste de Texas es conocido por sus deportes, así que como una forma de mostrar ese orgullo escolar, construyó la escultura.

“Wylie no tiene uno, Cooper no tiene uno. Pueden tener sus propias estatuas de mascotas, pero nadie tiene un indio de 12 pies de chatarra, nadie tiene arte de chatarra”, agregó Springer.

La estatua está hecha completamente de trozos de metal que, de lo contrario, habría terminado en el vertedero. Springer colecciona las piezas de amigos locales o piezas al azar que encuentra él mismo. Para el proyecto de escultura india, perdió la cuenta de cuántas piezas se necesitaron para crear.

“No tengo idea, son muchas piezas pequeñas para clasificar y encontrar la que encaje”, dijo Springer.

Se necesitaron más de 200 horas para completar el proyecto, pero con la ayuda de su hijo Cameron, que está en el tercer año de la escuela secundaria, pudo hacerlo.

“Simplemente me dijo que necesitaba ayuda después de hacerlo por un tiempo, se volvió bastante divertido… Es bastante fácil. Es como armar un rompecabezas”, compartió Cameron.

Springer dijo que todas las horas valieron la pena. Le gusta ver a la comunidad pasar a admirar la pieza terminada.

“Hay mucha gente que reduce la velocidad, se detiene y toma fotografías. Es por eso que originalmente lo puse en Facebook en la página de la comunidad de Tuscola y dije: ‘Oye, está bien si te detienes y tomas fotos’”, expresó Springer.

La escultura será donada a Jim Ned ISD. La junta escolar decidirá dónde se colocará en el campus y Cameron está emocionado de contribuir con una obra de arte a su escuela.