ABILENE, Texas (TELEMUNDO) – Una gran parte de Buffalo Gap soportó más de 48 horas sin energía durante el clima invernal de esta semana. “Ha sido un infierno”, dijo Michaela Burns, residente de Buffalo Gap. También perdieron a dos miembros de la comunidad.
“Al fina, una pérdida de vidas es demasiado”, dijo Jeff Dressen, president de la cámara de comercio. Burns dice que buscó ayuda para calentar su casa.
“Publiqué en Facebook, le pedí a un amigo que trajera un tanque de propano y un calentador, pero yo solo tenía uno, y completos desconocidos que resultaron ser vecinos a la vuelta de la esquina que pudieron prestarme algunos tanques de propano”, dijo Burns. Pero no solo los extraños ayudan. “Como que tomamos al toro por los cuernos”, dijo Dressen
Dressen dice que la Cámara de Comercio se asoció con Perini Ranch Steakhouse para entregar comidas calientes más de 250 residentes.
“Hemos podido salir, tocar puertas, controlar a la gente, preguntarles si necesitan leña. Quiero decir, repartimos encendedores a la gente solo para que pudieran encender sus chimeneas,” dijo Dressen.
También planean distribuir más de 300 comidas y otros recursos donados por la comunidad el jueves por la noche.
“En lo que podamos ayudar. Si necesitan comida, necesitan cualquier cosa, solo avísenos”, dijo Dressen. A través de su alcance comunitario, la cámara espera evitar otra muerte trágica. Si necesita ayuda, llame a la Cámara de Comercio de Buffalo Gap.