ABILENE, Texas-(TELEMUNDO) – No hay duda de que Abilene es conocida por sus pequeñas empresas. Marshall Morris, vicepresidente ejecutivo de First Financial Bank, dijo que ahora es el momento perfecto para iniciar un negocio. De acuerdo con el censo de los EE. UU., casi el 26 % de la población del condado de Taylor es hispana, por lo que es esencial tener negocios propiedad de hispanos en la ciudad clave.
“Las empresas de propiedad hispana son el grupo demográfico empresarial de más rápido crecimiento en los EE. UU., por lo que Texas es un excelente lugar para tener una pequeña empresa”, dijo Morris.
Ser dueño de una pequeña empresa viene con sus desafíos. Morris dijo que la parte más difícil es adquirir suficientes fondos para abrir un nuevo negocio o hacer crecer uno. Para ayudar con esto, First Financial Bank tiene recursos para conectar a los dueños de negocios con cualquier cosa que puedan necesitar.







Lupe Cardoza abrió su restaurante El Pulgarcito hace unos nueve años. Con los años, pudo diversificarse y abrir un segundo restaurante. Agregó que los principales desafíos de ser propietaria de un negocio son adquirir suficientes fondos para abrir y trabajar durante la pandemia de COVID-19.
“Muchos de los lugares requieren tiempo y dinero para prosperar y es por eso que muchas empresas fracasan”, compartió Cardoza. “Vender o no vender, hay que estar aquí para esperar al cliente, y con la mano y la fuerza de Dios se puede hacer todo. Y ese era mi sueño de hacer algo en la vida aquí”.
A pesar de esto, pudo salir adelante y anima a aquellos que están pensando en abrir un negocio a dar el salto de fe.
“A los latinos que quieren abrir un negocio los invito a que se den la oportunidad de que todo se puede. Pero hay que tener esa disposición de trabajo duro”, dijo Cardoza.
Cardoza dijo que debido a ese arduo trabajo, ha tenido un inmenso apoyo de toda la comunidad de Abilene desde que abrió su negocio.