Cada semana estamos contando historia de latino locales, esta semana nos trasladamos a un centro recreativo muy peculiar para los adultos mayores, se trata del Sears Park Senior Center localizado en la calle Ambler al norte de la ciudad de Abilene.
El centro para personas mayores, Sears Park Senior Center es uno de cuatro centros localizados en Abilene, pero esta en particular ha acercado a los adultos mayores de la comunidad Hispana. Segun los adultos mayores que asisten, este lugar les ha traído esperanza.
María Eva Villarreal asiste a este centro recreativo y dice que venir con frecuencia le ha ayudado ya que “estoy lejos de mi país lejos de mi gente.” Para María y para muchas personas que asisten, venir a este lugar les ha ayudado a formar una familia dentro de este grupo.
“Cuando me siento solo tengo con quien platicar,” nos dice Pablo Cardenas, el agrega, “aquí se pasa uno buen tiempo, sobretodo tiene uno amistades, platica uno con ellas y se pasan uno buen rato.”
Conversar entre uno y otro ha servido para recordar anécdotas Catalina Benavides quien asiste y además es voluntaria dijo, “me ayuda con los socilaización de otras personas y aprendemos unos a otros”
Además de compartir sus recuerdos, también les ha ayudado a desahogarse y así lograr que la conexión entre ellos sea más fuerte. “Platico, si hay otros problemas me cuentan sus problemas, yo les cuento los que yo les quiero contar tambien. Somos una gran familia,” dijo María.
Y después de un día con buena compañía ellos esperan con ansias el día siguiente para divertirse ya sea con las diferentes actividades que hacen a diario o una buena platica mientras comen su almuerzo.