Cada semana estamos contando historias especiales de latinos locales. Esta semana conocimos a la señora Marta García, dueña de la Paletería García localizada en la calle norte 6 en Abilene.
Pero con la ayuda y motivación de su esposo fue que ella logró tomar una decisión. “Mi esposo siempre decía, pos si a la gente no le gusta, y si no pega pos nomas cerramos y seguimos trabajando”
Todos esos temores que la señora García sentía se desvanecieron el día que su negocio finalmente abrió sus puertas.
Ella recuerda, “ya como para medio día dijimos, la vamos a hacer! La vamos a hacer porque del primer dia que abrimos fue algo sin parar.”
Toda la motivación que ella sentía no era solo para generar y aportar un ingreso a su hogar, ella quería poder pasar más tiempo con sus tres hijos. “Ya cuando abrimos la paletería que yo podía tener a mis hijos todos los días, los siete días de la semana ya para mi era lo máximo,” nos dijo ella.
Además de pasar tiempo con sus hijos, gracias a la paletería ella también pudo darles a sus hijos los recursos para salir adelante.“Les dimos un estudio, no le diré que fue algo grande pero les dijimos que ellos escogieran lo que ellos querían estudiar y nosotros le ayudábamos para que el día de mañana ellos tuvieran como defenderse.” nos dijo ella.
Y el fruto de su trabajo dio resultado catorce años después sus hijos se han realizado, “trabajan y son independientes, y es una satisfacción, una satisfacción muy grande” dijo Marta García orgullosa de sus hijos.