ABILENE, Texas(TELEMUNDO)-La feria y rodeo del Oeste de Texas, junto con el centro de exposiciones del condado Taylor anunciaron que están recaudando dinero para la familia de Skee Burkes, el jinete que falleció durante una competencia el sábado.

El Centro de Exposiciones del Condado de Taylor ha establecido el fondo “Skee Burkes Memorial” con la esperanza de ayudar a la familia con los costos del funeral de su familia.

El 9 de septiembre de 2023, Skee Burkes se unió al equipo de vaqueros en el cielo después de un trágico accidente durante un evento de rodeo del Professional Rodeo Cowboy Association (PRCA)/United Professional Rodeo Association (UPRA). La Junta Directiva de la Feria y Rodeo del Oeste de Texas y el Centro de Exposiciones desea expresar nuestro más sentido pésame a la familia de Burkes. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados: competidores de rodeo, fanáticos y espectadores, y funcionarios que estuvieron en la arena esa noche.

El quinete identificado como Skee Burkes de 26 años era un supervisor de campo petrolero, estaba muy entusiasmado con su negocio de cuero y con la idea de abrir pronto su propia tienda.

“Era la persona más creativa que he conocido y lo expresaba de una manera que sólo él podía. Era la persona más único y que rompió moldes que la mayoría de nosotros hemos conocido,” dijo la madre de Skee, Dee Ann Littlefield en redes sociales.

“Una cosa sobre Skee: era MEMORABLE. Si alguna lo conociste, nunca lo olvidaste”, compartió Littlefield.

El entierro será en Matador y el funeral será en la Iglesia Henrietta Cowboy en Henrietta, Texas la tarde del domingo 17 de septiembre.

Si usted desea ayudar a la familia de Skee Burkes, puede ir al sitio web del West Texas Fair & Rodeo establecido para la recaudación de fondos.