CONDADO TAYLOR, Texas(TELEMUNDO)-El incendio nombrado “Hilltop” por el Servicio Forestal de Texas A&M que ha quemado 200 acres en el sur del condado Taylor, ahora está 85% contenido.
Según un comunicado del servicio forestal, el incendio que empezó el viernes está quemando césped y arbustos de enebro y mezquite. Bajo una investigación, determinaron que la causa del incendio fue un relámpago.
Las tripulaciones peleando el incendio hicieron “buen progreso” el domingo contra el incendio bajo el liderazgo del equipo de la Administración de Incidentes Oro del Estado de Florida. En el aire, los buques aéreos están vertiendo agua. En el suelo utilizaron excavadoras y equipos a pie para construir líneas de contención.
El lunes, los equipos continuarán a construir las líneas de contención y estarán apagando materia en llamas entre 200 pies de las líneas.
El pronóstico del tiempo para el lunes mantiene condiciones cálidas y secas con un incremento en la velocidad de los vientos, que presenta un reto para las líneas de contención. Si la actividad del incendio continua, el apoyo de los buques aéreos será necesario. Personas que se encuentran en la zona podrían ver remolinos de polvo y humo a medida que los vientos provienen del sureste.
No se anticipan evacuaciones, pero aviadores en la zona están prohibidos de volar sobre el incendio para proporcionar un ambiente seguro para los buques aéreos.
Los daños debido al incendio incluyen daños significativos a las líneas eléctricas y un edifico de radio utilizado por el departamento de bomberos voluntarios de Potosi.