ABILENE, Texas– La Ley Pact Act, publicada el verano pasado, recientemente abrió las puertas para que los veteranos con exposiciones tóxicas reciban atención médica y beneficios. Desde que la ley entro en vigor, la Oficina de Servicios para Veteranos del Condado de Taylor dijo que se ha mantenido ocupada con reclamos sin parar.

El director Bryan Massey dice que la Ley Pact Act había sido esperada por mucho tiempo para muchos veteranos. Ahora, los veteranos de las guerras de Vietnam y del Golfo, y posteriores al 11 de Septiembre, tendrán acceso a beneficios que les cambiarán la vida, como atención médica, compensación por discapacidad y beneficios de sobrevivientes para los cónyuges.

“Fui enviado a Afganistán y estuve expuesto a numerosas toxinas diferentes, pero es bueno saber que el departamento de veteranos no ha esperado casi 20 años como lo hicieron con el agente naranja después de que terminó la guerra de Vietnam”, compartió Massey.

En el Big Country, Massey dijo que él y sus compañeros veteranos tienen suerte de tener una población de veteranos tan alta. Sin embargo, pero la oficina dijo que está atrasado con los reclamos.

Aun así, Massey aseguró que sus compañeros veteranos no deben preocuparse porque la Oficina de Servicios para Veteranos está trabajando arduamente para presentar los reclamos.

“El condado de Taylor realmente se preocupa por sus veteranos, y realmente hacemos todo lo posible para brindarles todo lo que se merecen y todo lo que pueden recibir”, dijo Massey.

Al hacer su cita para presentar, Massey aconsejó a los Veteranos que averigüen qué documentos se necesitan, porque cada caso es único y puede requerir una documentación diferente.