ABILENE, Texas(TELEMUNDO)-Los tutores estudiantiles llenaron el Centro de Servicios Educativos de la Región 14 para la Segunda Cumbre Anual de Tutores Estudiantiles de la Asociación de Futuros Educadores de Texas (TAFE) el lunes. La Región 14 fue sede de la cumbre con el objetivo de inspirar a la próxima generación de maestros.

Brendan, un estudiante que busca convertirse en maestro, dijo a Telemundo que eventos como este le permiten a él y a sus compañeros compartir sus experiencias de tutoría con otros.

“Podemos venir aquí y aprender sobre la enseñanza, en general, es un gran momento”, dijo Brendan.

Tomando aportes de la primera cumbre de tutores estudiantiles de TAFE del año pasado, la Región 14 dijo que quería adaptar la cumbre de este año para ayudar a sus estudiantes tutores y alentar sus intereses.

“Queríamos expandir y hacer crecer nuestros esfuerzos. Por eso, este año tenemos salas de enfoque y ofrecemos algunas materias diferentes para ayudar a los niños”, explicó Brenna Muscatell, enlace de apoyo educativo de alta calidad para la Región 14.

Melody Roper, ex maestra y actual instructora en el Departamento de Currículo e Instrucción de la Universidad McMurry, compartió como el entusiasmo que tienen los asistentes a la cumbre es un punto brillante para el futuro de la educación.

“En el clima de la educación actual, eso es ciertamente lo que necesitamos: niños y jóvenes que tengan pasión por la enseñanza, que quieran dedicarse a la enseñanza y sus nuevas ideas, sus pensamientos frescos, todas las cosas que traen a la mesa”, sonrió Roper.

Roper es solo una parte de las instituciones locales de educación superior que se asocian con la Región 14 para desarrollar una línea para futuros educadores en las escuelas de Big Country. Cisco College y las universidades Hardin-Simmons y McMurry reclutan a futuros estudiantes y traen a ex-profesores que han tenido experiencia en el mundo real en el aula más allá de lo que los estudiantes podrían aprender de sus exámenes.

“Años de experiencia, sabiendo sobre planes de manejo de conducta que funcionan para estudiantes especiales; les ayuda a estar mejor preparados con la caja de herramientas que contiene más estrategias”, dijo la Dra. Renee Collins, decana asociada de la Escuela de Educación Irvin de la Universidad Hardin-Simmons.

La Región 14 dijo que quería hacer un esfuerzo comprometido para ser un recurso en cada paso de la carrera de un educador en los años venideros, como lo había sido para la ex-maestra Roper.

“Recuerdo los viejos tiempos, cuando llegué a la Región 14 y tuve el sistema de apoyo que tenían. No solo para Abilene sino para todos los distritos escolares alrededores”, Roper reflejó.