ABILENE, Texas (TELEMUNDO) – El Big Country ha visto su parte de días con temperaturas sobre los 100°. Las condiciones cálidas y secas han creado el clima perfecto para los incendios forestales, y el Departamento de Bomberos de Abilene (AFD) no ha perdido el ritmo durante el verano.


El subjefe de Servicios de Apoyo de los bomberos, Joey Kincaid, dijo que el departamento ha estado ocupado respondiendo a las llamadas.
“Tratamos de estar fuera de la estación dentro de los 40 segundos después de que suene el tono. Los incendios aumentan cuando hace un calor como este. Incendios de hierba; hemos estado teniendo más cada día. Se están acelerando a medida que las cosas se secan”, dijo Kincaid.
Las tripulaciones no solo están lidiando con los incendios y el calor de esas llamas, sino también las temperaturas de tres dígitos.
“Estás usando, básicamente, un abrigo de invierno cada vez que estás apagando incendios. Está diseñado para mantener el calor fuera de nosotros, pero también mantiene el calor al hacerlo. Entonces, los muchachos se calientan y eso es una parte normal, pero en este calor extremo tenemos que ser un poco más conscientes de los muchachos”, compartió Kincaid.
Hay un médico de recursos de campo en cada llamada importante, creando una “rehabilitación” para las tripulaciones. Esto suele ser un área sombreada con sillas, agua, electrolitos y bocadillos para que los bomberos se recuperen.



El bombero y paramédico, Eli Hoover, dijo que la hidratación es clave para prevenir cualquier enfermedad relacionada con el calor.
“Asegurarnos de tener un buen espacio para que las personas entren a rehabilitación, tomen un trago de agua fría, se sienten y se quiten el equipo caliente, se sienten y descansen, antes de que tengan que volver al trabajo, especialmente en esos días calientes,” explicó Hoover.
Kincaid continuó agregando: “Ese es un tipo de 30 minutos a 40 minutos aceptados que es su zona de trabajo cómoda. Podríamos sacarlos un poco más rápido cuando apaguen el fuego, no mantenerlos hasta que el cambio vital sea completo o simplemente rotar las cuadrillas, enviar más personas para ayudar y asistir”.