CONDADO TAYLOR, Texas(TELEMUNDO)-Residentes del condado Taylor tendrán acceso a un servicio gratuito otorgando protección contra fraudes a la propiedad, empezando el Viernes. La Secretaria del Condado Brandi DeRemer compartió que esto alertará a los residentes si sus casas o terrenos se convierten en blanco de posibles robos.
“La alerta de fraude de propiedad durante el último año ha sido el servicio más solicitado de mi oficina por parte de los electores,” dijo DeRemer.
Con un incremento en crimen al nivel nacional, DeRemer indico que residentes del condado han expresado la necesidad de este servicio, especialmente aquellos como personas mayores, que frecuentemente son víctimas de crímenes a la propiedad.
“Estoy muy emocionada de presentar este nuevo servicio gratuito a nuestros contribuyentes, ya que el robo de títulos está aumentando y la perspectiva de que las personas pierdan sus bienes más preciados: sus hogares, los mantiene despiertos por la noche preocupados,” compartio DeRemer.
Con este servicio los residentes registrados, recibirán una alerta de la oficina de la secretaria del condado cada vez que el nombre registrado se utiliza en un récord del condado. Con esa alerta, las personas pueden rastrear posibles grabaciones fraudulentas que afecten a su propiedad.
Para registrarse con este servicio, sigue este enlace. Luego sigue el enlace titulado “Property Fraud Alert,” revise los términos del servicio y complete un formulario breve.
“El proceso dura unos cinco minutos, pero puede proporcionar a las familias la tranquilidad que les durará toda la vida”, indico DeRemer.
La amenaza de fraude hipotecario y delitos de robo de identidad continúa aumentando y, con demasiada frecuencia, las víctimas de este tipo de actividades fraudulentas no saben que les han robado sus hogares o su identidad.
El año pasado, la Oficina de la Secretaria del Condado de Taylor registró 24,719 récords.