Abilene, Texas(TELEMUNDO)-Hoy en día, los clientes de Don Luis Café entran al establecimiento y anticipan los olores y sabores de comida mexicana y cubana en su plato que deleita los paladeares, pero el camino a este punto no fue fácil.
“Vinimos como escondido hasta México, de México nos trajeron a Miami, de Miami a Dallas y llegamos aquí a Abilene,” dijo Jorge Luis, el propietario de Don Luis Cafe.



Así es como la familia detrás del restaurante llegó a la ciudad clave. La familia siendo una gran parte del negocio, periódicos cubriendo la familia, fotos familiares llenan las paredes.
“Todos trabajan aquí, casi todos mi mamá trabaja aquí, mi esposa trabaja aquí y mi tía también trabaja aquí”, compartió Luis.
Los clientes fieles de Don Luis Café, casi se convierten como familia dice Jorge.
“El cliente que come aquí sabemos si toman té, si toman coca, el plato que comen, es como recibirlos en la casa, pero en un lugar más grande,” expresó Luis.




Con doce años usando el delantal en la cocina, Jorge espera que el público aprecia el trabajo que hacen al servicio del cliente.
“Un dia no estaremos aquí, quizás mis hijos no lo quieran seguir, quiero saber que cuando están hablando de los restaurantes que estaban en Abilene, o que restaurantes quieran ir, pongan a Don Luis café como uno de ellos”, compartió Luis.
Jorge Luis y su familia han dejado su marca con su restauran, ofreciendo un consejo a aquellos que también buscan abrir su propio negocio.


“Mi recomendación siempre es haz algo que te apasione, el dinero viene después. Empieza un negocio o a cualquier cosa que esté apasionado. Si tiene pasión, siempre va a triunfar en la vida,” dijo Luis.
Si busca a probar de la comida, puede visitar su ubicación en la sur primera en Abilene, o en la Sur Comercial en Coleman.