Big Country, Texas(TELEMUNDO)-Este miércoles 4 de octubre, dispositivos de telecomunicaciones tocarán un timbre de emergencia como parte de una prueba al nivel nacional.
La prueba se llevará a cabo aproximadamente a las 1:20 p.m en nuestra zona. Esta prueba es realizada por parte de la FEMA en colaboración con la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. Bajo una ley aprobada por el Congreso en el 2015, el Sistema Integrado de Alertas y Avisos Público (IPAWS, por sus siglas en inglés), debe ser probado por lo menos cada tres años.
Diferentes dispositivos de telecomunicaciones tomarán parte de la prueba en diferentes maneras. Si utiliza su teléfono en español, la prueba mostrará este mensaje, “ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional de Alerta de Emergencia. No se necesita acción.”
La prueba incluirá tonos y vibraciones para captar tu atención.
Si su radio o televisor está encendido y sintonizado en una estación de transmisión, un servicio de televisión o radio satelital o televisión por cable o inalámbrica, deben recibir la prueba nacional del Sistema de Alerta de Emergencias.
Accion del publico no es requerido para recibir este mensaje.
Para mas información puede visitar el sitio web de la prueba nacional en español.