ABILENE, Texas– Los viajes a la tienda de productos de belleza son algo habitual para muchas. Ya sea que vaya a comprar un nuevo champú o a reabastecerse de otro producto para el cabello, la industria de la belleza significa un gran negocio. Para las personas con cabello negro o étnico, puede ser difícil encontrar los productos que necesitan en tiendas como Sally y Ulta Beauty.
Jetquetta Glacken, nativa de Abilene, decidió ayudar a diversificar la industria después de escuchar a amigos que conducían hasta el metroplex para encontrar los productos adecuados. Está dejando su huella al abrir Beauty Plug TX, una tienda de productos de belleza propiedad de negros. Aunque el negocio aún es nuevo, está recibiendo solicitudes de clientes sobre productos que quieren ver en los estantes.
“Hemos crecido mucho desde que abrimos y trajimos muchos productos que recibimos de los clientes, así que estoy muy entusiasmado con eso”, dijo Glacken.
Las tiendas de productos de belleza brindan un lugar seguro para que las mujeres hablen de todo lo relacionado con el cabello, el maquillaje y la salud. Glacken dijo que incluso tiene mamás que vienen a pedirle consejo sobre cómo peinar a sus hijos.
“Se siente genial poder ofrecer nuestra experiencia a las mamás que no sabrían qué usar en el cabello de sus hijos. El cabello de sus hijos tiene una textura totalmente diferente a la de ellos”, expresó Glacken.



Andre Gwinn Sr., de la Cámara de Comercio Negra, dijo que conoce el impacto que tienen las pequeñas empresas en la economía, desde proporcionar empleos hasta mantener fondos en el Gran País. Compartió que es importante apoyar a las empresas propiedad de negros, para que los propietarios puedan dejar un legado para que lo disfruten las generaciones futuras.
“Creo que es genial ver a otros tomar su destino en sus propias manos y proporcionar sus propios ingresos, su propia estabilidad, mientras dejan un legado que pueden dejar a sus hijos”, expresó Gwinn.
Como madre de tres niñas, Glacken conoce de primera mano la importancia de la representación, especialmente en la industria de la belleza.
“Los estás llevando a algún lugar donde se celebre su cabello. Existe toda esta tienda específicamente para su cabello y es una buena experiencia”, dijo Glacken.
Beauty Plug TX celebrará su primer aniversario en mayo. Está ubicado en 3556 North 6th Street en Westwood Plaza.