ABILENE, Texas (TELEMUNDO) – Durante casi tres décadas, el Dr. David Young ha trabajado en la educación pública de Texas. Trabajó como maestro y administrador, nueve de esos años los pasó como superintendente de Abilene ISD. En una carta a la comunidad el martes, anunció su jubilación pendiente para finales del año escolar 2023-2024.

“Estoy listo para seguir haciendo grandes cosas para los niños y los maestros, pero las haré desde una perspectiva diferente. Es hora de que dé prioridad a mi familia, mi salud, y haga las cosas que me encanta hacer para apoyar a los niños, pero no en calidad de superintendente de la escuela. He estado pensando sobre esto por algún tiempo”, dijo el Dr. Young.

Abilene ISD está pasando por algunos cambios. Justo antes del año escolar, firmó un acuerdo con System of Great Schools, que monitoreará las calificaciones de las escuelas y se ajustará en consecuencia. Eso podría generar campus exclusivamente para niños o niñas, incluso escuelas autónomas.

“El Sistema de Grandes Escuelas es un trabajo que me entusiasma. Sin duda continuará después de que me haya ido”, aseguró el Dr. Young. “Ahora lo sabemos, pero es un trabajo que introducí en nuestro distrito escolar. Acepto esa oportunidad para nuestro distrito escolar y ciertamente lo haré durante el tiempo que me quede aquí”.

Aunque Abilene ISD se encuentra en este período de transición, el Dr. Young compartió que sabía que era el momento de renunciar.

“Sé que hay una desconexión entre los indicadores que el estado podría considerar importantes y lo que realmente hicimos por los niños, pero con mucho gusto, cuando cuelgue el sombrero al final del día, estaré orgulloso del impacto que tuvimos para los niños y para familias y por extensión toda nuestra comunidad”, ofreció el Dr. Young.

El Dr. Young dice que decidió hacer su anuncio temprano para asegurarse de que encuentren al candidato adecuado: “Proporcionar una notificación extensa a nuestra junta directiva y a nuestra comunidad es preparar al distrito para el éxito.” Dijo que también hizo esto porque sabía que un nuevo superintendente podría enfrentar muchos desafíos.

“Estamos en un punto de crisis en la educación pública, no solo en Abilene ISD”, continuó el Dr. Young. “Ya sea por escasez de maestros, pero ¿cómo encontramos a las personas adecuadas para involucrarse con nuestros niños?”

Sin embargo, el Dr. Young quiere un sucesor que mantenga la misma prioridad: “Al final del día la razón por la que hacemos lo que hacemos es lo que siempre digo, lo principal son los niños”.

El Dr. Young también expresó su agradecimiento al distrito, ya que él mismo era un fruto del árbol de AISD; graduado de la clase de 1990 de la Preparatoria Cooper.

“Liderar un distrito escolar del que usted es producto ha sido realmente lo que yo diría, el punto culminante de mi carrera profesional”, agregó el Dr. Young.

En enero, el Dr. Young pasará a desempeñar el cargo de Superintendente Emérito para permitir que la junta procese la búsqueda del próximo Superintendente. El Dr. Young estima que el nuevo Superintendente comenzará a desempeñar su cargo el 1 de julio de 2024.