ABILENE, Texas– La Corporación de Desarrollo de Abilene (DCOA) igualó una donación de $13,000 de la Fundación Educativa de Wylie ISD, por un total de $26,000, todo en un esfuerzo por brindarles a los estudiantes una ventaja en sus carreras a través de programas de educación técnica profesional (CTE).
Los fondos se destinarán a la nueva vía de construcción y tecnología eléctrica de Wylie High School. Chad Widder, educador en Construcción y Tecnología Eléctrica, compartió que a medida que continúa la escasez de mano de obra en los EE. UU., Abilene también se ha visto afectada.
“Hemos estado presionando durante tanto tiempo en la educación para que estos niños obtengan un título universitario de cuatro años y hay muchos niños que no lo necesitan”, afirmó Widder.
Enseña a los estudiantes que no necesariamente necesitan un título de cuatro años para tener éxito.
“Pudieron encender un interruptor y se encendió una bombilla y ves el mismo tipo de cosa en sus ojos, como ‘Oye, yo hice eso. Hice que eso funcionara’”, agregó Widder.





El programa NEXT University (NEXTU) es un programa de desarrollo profesional que comenzó en Wylie ISD el año pasado en asociación con el DCOA. Misty Mayo, presidenta de Corporación de Desarrollo de Abilene , dijo que crearon el programa NEXTU en Wylie ISD para ayudar a construir el futuro de la ciudad clave ayudando a crear y mantener empleos en industrias comerciales de alta demanda.
“Necesitamos trabajadores y programas. Este programa en Wylie ISD está ayudando a llenar esos vacíos y satisfacer las necesidades que Abilene tiene para el futuro de Abilene”, expresó Mayo.
Agregó que la financiación de los programas CTE beneficiará a la economía de Abilene a largo plazo.
“Cuando le das a un estudiante la oportunidad de aprender, estás creando un futuro para tu comunidad”, expresó Mayo.

Con los fondos, Widder dijo que podrán brindar a los estudiantes más oportunidades prácticas.
“Básicamente, nos van a conseguir algunos equipos muy buenos para trabajar la madera, enmarcar y construir, herramientas eléctricas”, compartió Widder.
Widder dijo que los estudiantes se graduarán listos para trabajar en la industria. Sin embargo, si el estudiante no quiere seguir el camino de la construcción y la electricidad, también puede aplicar las habilidades obtenidas en otras industrias.