CONDADO CALLAHAN, Texas (TELEMUNDO) – Un estudiante fue declarado no culpable en un caso de delito grave de agresión sexual en la escuela preparatoria Eula después de un juicio de varios días en el condado Callahan.

Jonathan Romer fue declarado no culpable por un jurado al concluir el juicio el jueves. Inicialmente, Romer fue acusado de agresión sexual.

Tres de sus compañeros de estudios y coacusados, Paxton Rock, Evan Crosby y Randall Rose, se declararon culpables de cargos relacionados con la agresión anterior y fueron sentenciados a libertad condicional.

Un quinto estudiante y sospechoso, que todavía es menor de edad, aún no ha sido juzgado por su presunta participación en el crimen.

Todos los cargos están relacionados con una investigación que comenzó en la escuela preparatoria después de un informe de agresión sexual que tuvo lugar durante un “posible incidente de novatadas” en un vestuario durante un período deportivo en el 2021.

Cuando se le preguntó sobre la presunta agresión, el superintendente de Eula ISD, Tim Kelley, dijo que el distrito está consciente de las acusaciones y que el personal está cooperando con la Oficina del Alguacil del condado Callahan mientras llevan a cabo su investigación. No se ofrecieron más comentarios en este momento.

BigCountryHomepage está trabajando para obtener los detalles de las sentencias de libertad condicional de Rock, Crosby y Rose.

BigCountryHomepage actualizará este artículo si se publica mas información.