ABILENE, Texas(TELEMUNDO)-Dos residentes de Abilene están recogiendo entre los escombros después de un incendio que consumió su casa durante la madrugada el Martes. Tras una investigación, el incendio fue causado por un cigarrillo tirado en un bote de basura. El incendio causando un estimado 50,000 dólares en daños.

Daniel Esparza Jr vive en la casa en la caudar 400 Amarillo en el área Sayles con su padre. Juntos están recogiendo los pedazos para tratar de encontrar lo que se pueda salvar. Esparza dijo que es una situación desafortunada y agregó que la casa ha pertenecido a la familia por casi dos décadas.

“Yo nací aquí, viví toda mi vida aquí, mi hijo nació aquí, ya sabes lo que digo todos los recuerdos”, explicó Esparza.

Recuerda haber visto grandes cantidades de humo cuando estaba en su patio trasero hablando por teléfono.

“Vi humo saliendo del interior de la casa y entré al baño, todo el baño estaba en llamas”, dijo Esparza.

En un comunicado de prensa, el departamento de bomberos de Abilene AFD dijo que los daños se estiman en 50,000 dólares. Su vecina Claudie Scroggins interviniendo para ayudar. Conociendo de primera mano lo que se siente al perderlo todo, ya que ella misma pasó por eso.

“El olor, el ruido, las alarmas son muy traumatizantes, nunca olvidas ese tipo de cosas… tienen un hijo de 17 años, yo tengo un hijo de 17 años, así que lo llamo mi hijo y trato a nuestros vecinos como a nosotros mismos y eso es lo que hago y he estado en un incendio en una casa. Quiero saber qué puedo hacer.”

Conectando a los Esparza con los recursos adecuados en la ciudad clave para ayudarlos a mantenerse a flote. La familia dijo que están recibiendo ayuda de la Cruz Roja con arreglos para el motel. Scroggins ayudando con la comida, entre otras cosas.

“Nada es imposible, las cosas son reemplazables, algunas no, pero mientras tengas tu vida, eso es lo único que cuenta”, dijo Scroggins.

Los Esparza dicen que no están seguros de lo que les espera a continuación, pero están agradecidos por el apoyo recibido hasta ahora. Todavía en shock, por lo rápido que puede cambiar la vida.

“No sé, fue una locura porque nunca esperé algo así, como dije, viví aquí toda mi vida, nada de eso nunca sucedió”, explicó Esparza.