BASE DE LA FUERZA AÉREA DYESS , Texas (Comunicado de prensa) – Para ayudar a minimizar la propagación potencial de COVID-19 en la Base de la Fuerza Aérea Dyess y en conjunto con las acciones de salud pública tomadas por el estado de Texas y nuestros socios de la comunidad local, el comandante de la instalación elevó el nivel de Condición de Protección de Salud a Bravo (una situación con una amenaza terrorista algo predecible).

Actualmente no hay casos confirmados de COVID-19 en la base de la Base de la Fuerza Aérea Dyess o en la comunidad de Abilene.

HPCON Bravo define la amenaza de enfermedad moderada planteada por COVID-19 y el riesgo de exposición al personal de la base. De acuerdo con el aumento del nivel de condición y las medidas de precaución adicionales, el uso máximo del teletrabajo para el personal no esencial y la restricción de movimiento para las personas que han viajado recientemente a las áreas afectadas se dirige hasta nuevo aviso. Todas las reuniones grandes en la base (definidas como más de 10 personas) se cancelan hasta el 30 de abril, a menos que el comandante de la unidad lo considere esencial para la misión.

Además, a partir del 23 de marzo, todos los Servicios para Niños y Jóvenes de Dyess (incluidos el Centro de Desarrollo Infantil, el Centro para Jóvenes y los programas de Atención a la Edad Escolar) se suspenden indefinidamente. El acceso a Dyess AFB está limitado a miembros militares, empleados civiles y otro personal afiliado al Departamento de Defensa (por ejemplo, jubilados, dependientes, contratistas). Las personas con un pase de visitante emitido previamente también podrán acceder a través de su fecha de vencimiento actual.

Los miembros del equipo Dyess deben seguir las pautas del Centro para el Control de Enfermedades y evitar grandes reuniones, limitar el contacto cercano con otros y maximizar el distanciamiento social y la higiene personal. El liderazgo de la base supervisa continuamente la situación y trabaja en estrecha colaboración con los socios interinstitucionales y los funcionarios médicos militares para proporcionar a los aviadores y sus familias información actualizada sobre las medidas apropiadas para prevenir la posible propagación del virus, así como cualquier impacto en la misión.

Si se expone o experimenta síntomas de los miembros de COVID-19 el Equipo Dyess, le recomienda que se autoaislen y se pongan en contacto con la línea directa de Dyess COVID-19 (325-696-4677, opción 6) y su cadena de mando para obtener más orientación. Los síntomas de COVID-19 incluyen tos, fiebre y falta de aliento.

El DoD y Dyess AFB continuarán siguiendo la guía de los CDC para este brote y evaluarán continuamente la necesidad de estas restricciones de acceso y se ajustarán en consecuencia a medida que la situación evolucione. Para obtener la información específica más reciente sobre COVID-19, visite el sitio web de Dyess AFB en https://www.dyess.af.mil/COVID-19-Info/.

Para obtener más información, llame a la oficina de Asuntos Públicos de la 7mo Escuadrón al 325-696-4820 o envíe un correo electrónico a 7bwpa@us.af.mil.