ABILENE, Texas (TELEMUNDO) – Un adolescente de Abilene fue sentenciado por dispararle a una víctima en la cabeza durante un tiroteo estilo “drive-by” cerca del parque Cobb en 2019.
Mathieu Kanyabitabo recibió una sentencia de 9 años de prisión el viernes después de declararse culpable de asalto y robo agravado en relación con un incidente que ocurrió en el parque Cobb en el norte de Abilene, en marzo de 2019.
Los documentos judiciales afirman que después de salir del parque Cobb, la víctima se detuvo en una casa en la cuadra 800 de la avenida Forrest, donde un vehículo se detuvo y un sospechoso, luego identificado como Kanyabitabo, blandió un arma por la ventana del pasajero y abrió fuego. Los testigos informan haber escuchado al menos entre 5 y 6 disparos.
La víctima huyó del lugar y realizó de que le habían disparado cuando sintió sangre en la cabeza, según los documentos. Luego fue hospitalizado y desde entonces ha sido tratado y dado de alta.
Uno de los testigos vio al tirador y lo identificó como “Big Homie”.
Los detectives pudieron identificar a Kanyabitabo como “Big Homie” a través de las redes sociales, y el testigo confirmó que él era el tirador después de que se le mostró una serie de fotografías.
A este momento no se ha publicado más información.