CONDADO TAYLOR, Texas (TELEMUNDO) – Un hombre de Merkel acusado de quemar una vivienda porque “no pudo encontrar sus cigarrillos” ha sido arrestado.

Jerome Allsup fue detenido el miércoles por un cargo de incendio provocado en relación con el incendio, que ocurrió en una estructura detrás de una casa en la carretera 395 en el condado Taylor en Junio.

Los documentos judiciales indican que Allsup, que era un huésped en la propiedad, está acusado de quemar la estructura, que estaba ocupada por la hija del propietario.

El propietario dice que Allsup prendió fuego a la estructura porque “no pudo encontrar sus cigarrillos ni un encendedor en la casa principal”, según los documentos.

En el lugar del incendio, los documentos afirman que Allsup estaba acostado en un trampolín mirando mientras otros trabajaban para apagarlo.

Mostraba signos de inestabilidad mental y, durante el transporte a un centro de salud mental, los documentos afirman que admitió el incendio provocado, amenazó con matar a los agentes y también hizo referencia a agredir sexualmente a varias mujeres.

Allsup permanece ahora detenido en la cárcel del condado de Taylor con una fianza de $50,000.