ABILENE, Texas(TELEMUNDO)-Un hombre del Big Country fue acusado de varios cargos relacionados con la insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos en 2021. El jueves compareció ante el Tribunal Federal.

Mario Mares, de Ballinger, hizo su primera aparición en el Tribunal Federal de Abilene el jueves después de haber sido acusado recientemente en Washington de cuatro cargos relacionados con su supuesta participación en la insurrección. Hará otra aparición para una audiencia de detención la próxima semana.

Mares está acusado de ingresar a los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos durante la insurrección del 6 de enero mientras portaba una pistola semiautomática, interrumpiendo los asuntos y funciones oficiales del gobierno e impidiendo una sesión del Congreso.

Ha sido acusado oficialmente de los siguientes cargos: entrar y permanecer en un edificio o terrenos restringidos con un arma mortal o peligrosa, conducta desordenada y perturbadora en un edificio o terrenos restringidos, posesión ilegal de armas de fuego en terrenos o edificios del Capitolio y conducta desordenada en un edificio del Capitolio.

El 6 de enero de 2021, miles de manifestantes asaltaron el edificio del Capitolio en una protesta violenta contra los resultados de las elecciones de 2020.

Varias personas resultaron heridas durante el caos y una mujer, Ashli Babbitt, fue asesinada a tiros por un oficial de policía mientras ella y otros intentaban entrar en la cámara de representantes.