ABILENE, Texas (TELEMUNDO) – Un hombre fue sentenciado a 45 días de cárcel y cinco años de libertad condicional por el tribunal de distrito 350 por hacerse pasar por un servidor público.
El 8 de abril de 2023, un oficial de policía de Abilene respondió al área de la carretera Sur 15 y Chestnut para recibir una llamada sobre un individuo que mostraba luces rojas y azules en un Chevrolet Impala.
El oficial se puso en contacto con la víctima, quien le contó que caminaba hacia el norte por la carretera Sycamore cuando el conductor del Impala se detuvo junto a él y encendió las luces. José Cardona se bajó del vehículo y se identificó como policía. La víctima huyó a pie y el oficial se reunió con Cardona.
Cardona le contó al oficial varias historias sobre lo sucedido antes de señalar una casa y afirmar que estaba allí para recoger algunas de sus pertenencias. El oficial le pidió que activara las luces de su vehículo y vio luces rojas y azules intermitentes en el parabrisas trasero.
Cardona afirmó que estaba “tratando de ayudar” al oficial.
Fue arrestado y luego liberado de la cárcel después de pagar una fianza de $15,000 el 9 de abril de 2023. Cardona fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y 45 días de cárcel el 1 de septiembre de 2023.