ABILENE, Texas (TELEMUNDO) – Una madre de Abilene fue arrestada después de que su hijo sufriera heridas graves cuando supuestamente la dejó en un automóvil caliente durante más de 2.5 horas.
Brittany Schultz fue acusada de abandonar/poner en peligro a una niña el mes pasado en relación con el incidente.
Los documentos judiciales revelan que en agosto, la hija de 8 años de Schultz fue llevada a Urgencias después de sufrir un episodio médico en un McDonald’s de Abilene.
Los médicos determinaron que sufrió lesiones corporales graves que crearon un riesgo sustancial de muerte por el calor, y durante una entrevista posterior, los documentos afirman que Schultz admitió haber dejado a su hija en un vehículo desatendida con las ventanas bajadas mientras estaba en la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas por 2 horas.
Schultz también “reconoció que no había nada para beber en el coche”, según los documentos, que señalan que “la temperatura ese día superaba los 100 grados”.
Los documentos afirman que la niña pidió un Happy Meal y una bebida fría de McDonald’s cuando Schultz finalmente regresó, pero en lugar de hacer la parada como supuestamente pretendía, Schultz fue a un centro comercial donde dejó a la niña en el auto con las ventanas bajadas por otros 40 minutos.
Al regresar del viaje de compras, los documentos indican que la niña seguía diciéndole a su madre que tenía sed y estaba empapada en sudor, por lo que finalmente fueron a McDonald’s, donde un testigo llamó al 9-1-1 porque parecía que la niña estaba teniendo una convulsión.
Los investigadores también declararon que el vehículo de Schultz tenía aire acondicionado funcional.
Schultz fue liberado de la cárcel del condado Taylor después de pagar una fianza de $40,000.