ABILENE, Texas(TELEMUNDO)-Ove Claes Johansson, un alumno de la Universidad Cristiana de Abilene que hizo historia en el campo de fútbol con un récord mundial de gol de campo de 69 yardas, falleció el 20 de septiembre de 2023, a la edad de 75 años.

Johansson nació en Suecia el 31 de marzo de 1948. Johansson comenzó a practicar fútbol usando una gorra de crema de afeitar como tee para patear. Sus esfuerzos llamaron la atención de un jugador de fútbol y luego del entrenador, quien incorporó a Johansson al equipo.

Antes de que comenzara la temporada, Johansson ya estaba planeando anotar un gol de campo récord mundial. Según un artículo de ACU, Johansson le dijo esto a Bullington el día antes del partido, con la esperanza de hacer historia.

El partido de bienvenida de ACU en 1976 en el estadio Shotwell estaba destinado a hacer historia cuando Wilbert Montgomery (’77) se preparó para romper el récord de touchdown de Walter Payton en su carrera universitaria, lo que hizo antes del medio tiempo.

Johansson lo dio todo y anotó un gol de campo de 69 yardas, récord mundial, provocando una celebración entre las 13,000 personas. Bullington luego compartió que no estaba sorprendido después de haber visto la actuación de Johansson antes del juego.

Ese día, su patada estuvo a la par con los goles de campo récord del pateador de Texas A&M Tony Franklin de 64 y 65 yardas en College Station, Texas. Sin embargo, la patada de Johansson no ha tenido igual durante 47 años en todos los niveles de la escuela secundaria, la universidad y el fútbol profesional.

Johansson fue incluido en la clase centenario del Salón de la Fama del Deporte de ACU en 2006. En 2016, se desempeñó como gran mariscal en el desfile de bienvenida de la universidad con Montgomery, quien fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario en 1996.

La celebración del servicio de vida de Johansson se llevará a cabo el jueves 12 de octubre a las 10:00 a. m. en la Iglesia Central Church of Christ en Amarillo, Texas.