ABILENE, Texas (TELEMUNDO) – Las luces del estadio Shotwell se encendieron una vez más. Con una nueva apariencia y nuevas comodidades, Abilene ISD espera lograr un gran puntaje para el distrito tanto dentro como fuera del campo. El director ejecutivo de atletismo de Abilene ISD, Jim Garfield, dijo que ha estado ocupado recibiendo llamadas de otros distritos para el alquiler del estadio.

“Llamadas de Midland, Odessa, Lubbock, y hacia el noroeste en southlake,” dijo Garfield.

Con las nuevas renovaciones y comodidades, el distrito podrá ofrecer una variedad de “paquetes de alquiler” a otras escuelas.

“Si piensas en Abilene, Shotwell está realmente ubicado en el centro para los equipos que tienen que enfrentarse entre sí en los playoffs,” explicó Garfield.

Sin embargo, también genera ingresos para la ciudad clave.

“Los equipos y fanáticos que viajan a la ciudad tienen que comer, comprar gasolina, algunos incluso se quedan a pasar la noche y todo eso lo tenemos”, expresó Garfield.

El entrenador de las pumas de Cooper, Aaron Roan, dijo que el equipo está listo para jugar su primer partido en casa en el Shotwell Stadium.

“Sabes que es un elemento diferente cuando enciendes las luces y la victoria están en juego, entonces, eso es lo emocionante,” expreso Roan.

El entrenador de las Águilas de Abilene, Mike Fullen, dijo que está orgulloso de que Abilene ISD tenga un bonito estadio para que los jugadores lo llamen su hogar.

“Porque he estado aquí durante tanto tiempo, es una sensación muy agusto estar allí. Es una tremenda oportunidad para que nuestros jugadores jueguen en un estadio realmente bonito,” compartio Fullen.

Garfield dijo que incluso cuando los equipos de Abilene estén ausentes, Shotwell estará ocupado.

“Si tenemos que viajar, tendremos a alguien en Shotwell usando nuestras instalaciones,” dijo Garfield.

Garfield expresó su entusiasmo por la nueva sala de prensa, mientras espera con impaciencia la capacidad total del estadio.

“La sala de prensa operativa para este juego va a ser excepcional, toda la experiencia va a cambiar,” dijo Garfield.

Los ingresos de los alquileres regresan al Fondo General de Abilene ISD para ayudar a pagar las cosas necesarias durante todo el año, como el transporte y las actividades extracurriculares.