ABILENE, Texas– Muchos habitantes de Abilene recuerdan y vivieron la congelación de febrero de 2021. Fue un momento difícil y peligroso para muchos, pero ayudó a preparar al estado para el clima invernal en el futuro.

La residente local de Abilene, Natlie Newhouse, dijo que esta vez estaba preparada para la congelación. Todos sus amigas pasaron la noche en la misma casa para asegurarse de que todos estuvieran a salvo en caso de que algo sucediera.

“Acurrucarse cocinando, jugando, viendo películas, cocinando mucha sopa”, dijo Newhouse.

Mientras muchos estaban en casa del trabajo y la escuela, el Coordinador de Servicios de Emergencia de Abilene, Vincent Cantu, estaba ocupado monitoreando las condiciones invernales desde el sótano del Concilio Municipal de Abilene.

“Afortunadamente, ha sido mucho estar sentado, esperando y monitoreando el evento. Con este tipo de evento, es un poco lento y progresivo. Nuestro principal peligro es la acumulación de hielo en las carreteras”, explicó Cantú.

Cantú reflexionó sobre cómo fue trabajar durante la congelación de febrero. Compartió que esta vez, su equipo estaba bien preparado con energía y suministros.

“Están más preparados esta vez. Hay ciertas cosas que podemos hacer para prepararnos para el impacto y mitigar los impactos que haya”, agregó Cantú.

A medida que continúa la temporada de invierno, Cantú dijo que es importante mantener actualizado su equipo de emergencia.

“Piense en los pasos que puede tomar para estar más preparado para este tipo específico de emergencias. Adoptar un enfoque totalmente peligroso es excelente no solo para los eventos climáticos invernales, sino también para tornados, advertencias de tormentas y ataques cibernéticos”, dijo Cantú.

Agregó que es mejor estar demasiado preparado para cualquier crisis que pueda ocurrir. Una buena manera de mantenerse alerta durante condiciones climáticas severas es a través de CodeRED, una alerta de notificación que envían los funcionarios de la ciudad para advertir a los residentes sobre condiciones climáticas peligrosas, como tornados, heladas y más.