CONDADO TAYLOR, Texas (TELEMUNDO) – Una madre y su hija del condado de Taylor han sido acusadas de seis cargos de crueldad animal por supuestamente descuidar a los animales para los que fueron contratadas, causando que una muriera y otra sufriera deshidratación severa.

Lindsi Wallis y su madre Christina Lindsey fueron arrestadas el jueves e ingresadas en la cárcel del condado de Taylor por seis cargos de crueldad contra los animales, cada una en relación con el incidente que ocurrió en julio de 2023.

Documentos judiciales indican que una familia del condado de Taylor contrató a Wallis y Lindsey para cuidar a dos perros, un gato y un pez mientras estaban de vacaciones durante una semana.

Por 200 dólares, el trabajo de la madre e hija era alimentar los animales, darles agua para beber, además de dejar salir a los perros dos veces al día.

Cuando la familia llegó a casa después de las vacaciones, los documentos afirman que encontraron a uno de sus perros muerto y al otro incapaz de moverse debido a una deshidratación severa.

“Había orina, heces y vómito en el suelo”, revelan los documentos. “No había agua ni comida para las mascotas porque no había nadie allí en tres días”.

Las cámaras de seguridad alrededor de la casa mostraron que Wallis y Lindsey venían esporádicamente y nunca más de una vez al día, siempre sin quedarse el tiempo suficiente para alimentar a los animales o dejar salir a los perros como se esperaba. Los documentos afirman que no se presentaron durante tres días seguidos.

Durante una entrevista, los documentos afirman que Wallis admitió haber dejado a uno de los perros encadenado durante la noche y luego haberla encontrado muerta a la mañana siguiente. Las temperaturas superaron los 100 grados en julio de 2023.

Tanto Wallis como Lindsey fueron liberados de la cárcel del condado de Taylor con fianzas por un total de 36,000 dólares cada uno.