ABILENE, Texas (Telemundo) – Una pareja de Abilene fue arrestada despues de que un cordón fuera utilizado para ahorcar a un niño con autismo hasta que el menor se pusiera morado.
Danielle Tankersley de 38 años de edad y Jimmy Tankersley de 41, fueron llevados en custodia el domingo por ocasionarle heridas a un menor. Jimmy tambien enfrenta un cargo de abuso.
Un reporte llenado por el Departamento de Policía de Abilene indica que varios testigos vieron a los Tankersleys abusar de su hijo con autismo de 12 años de edad y de su otro hijo de 19 años.
Estos testigos dicen que el menor de 12 años quería una pelota de encima del auto, lo que ocasionó que Jimmy lo abofeteara mientras que Danielle lo amarró con un cordón y lo puso en la entrada de la casa, según los documentos.
Los documentos indican que Danielle le dijo al menor que amarraría un cordón alrededor de su cuello si el se movía, y cuando el se levantó, ella colocó el cordón alrededor de su cuello y comenzó a apretarlo hasta que el se pusiera de color morado.
El hermano mayor del pequeño trató de detener la situación, pero cuando intentó empujar a Danielle, los documentos indican que Jimmy cacheteó al hermano mayor y lo empujó hacia la pared.
Antes de que la pareja fuera arrestada, Jimmy le dijo a varios testigos que le mintieran a la policía sobre el incidente, de acuerdo con los documentos.
Ambos fueron puestos en libertad despues de haber pagado una fianza.