Condado Taylor, Texas(TELEMUNDO)-El incendio nombrado “Hilltop” por el Servicio Forestal de Texas A&M que ha quemado 200 acres en el sur del condado Taylor, ahora está 90% contenido.

Según un informe del Servicio Forestal de Texas A&M, ayer las tripulaciones patrullaron y participaron en operaciones de limpieza, buscando puntos calientes dentro de los 200 pies de la línea de contención, utilizando un proceso llamado rejilla. Los jefes de bomberos informaron que había poco o nada de humo en el área quemada al fin del día el lunes.

El Martes los equipos en la zona continuarán a mejorar las líneas de contención. Entre los 200 pies de la línea de contención estarán extinguiendo cualquier escombro.

Los administradores de las tripulaciones han entrado la fase llamada “pasar y mantener,” donde las tripulaciones mantendrán su ubicación actual mientras vigilan cómo un cambio de las condiciones afecta el incendio. Las condiciones en la zona siguen cálidas y secas, con un aumento en la velocidad del viento.

El martes, es probable que las personas del área vean altos niveles de polvo y cenizas propagando del área quemada a medida que aumentan los vientos del este. Se recomienda a los conductores que tengan cuidado en la autopista 83/84 y estén atentos a los equipos de bomberos que ingresan a la autopista.