ABILENE, Texas (TELEMUNDO)– Un sospechoso de homicidio en Abilene está acusado de matar a una víctima durante un altercado por una mujer con la que ambos estaban involucrados románticamente.
Matthew Haynes está en la cárcel del condado Taylor por un cargo de homicidio el sábado en relación con la muerte de Mackenzie Chastang.
Chastang fue encontrado muerto dentro de un apartamento en Buffalo Gap Road después de un disturbio por una aparente herida de bala.
Los documentos judiciales afirman que una mujer que vivía en el apartamento les dijo a los investigadores que había estado viendo a Chastang y a Haynes de vez en cuando, y que la noche del tiroteo, Chastang había salido del apartamento para que Haynes pudiera recoger sus cosas y mudarse.
Mientras Haynes se mudaba, los documentos afirman que Chastang regresó al apartamento mientras aún estaba allí y comenzó a patear la puerta, por lo que la mujer se levantó y lo dejó entrar.
Durante ese tiempo, los documentos afirman que Haynes le dijo que iba a dispararle a Chastang.
Una vez dentro, los documentos indican que la mujer le dijo a Chastang Haynes que estaba en el dormitorio, y cuando Chastang fue hacia la puerta y dijo que era hora de que Haynes se fuera, escuchó dos disparos.
Haynes y Chastang salieron del dormitorio. Los documentos afirman que Haynes afirmó que Chastang se acercó, se desplomó y murió.
La mujer dijo que Chastang no tenía una arma cuando entró al dormitorio y que no escuchó ningún altercado físico antes del tiroteo.
Haynes ahora permanece detenido en la cárcel del condado Taylor con una fianza de $500,000.