Emberlyn Toney de nueve anos fue diagnosticada con cancer en los ojos cuando era infante.. una condición heredada de su mama.
“De hecho, estoy totalmente ciega, así que no sabían mucho cómo lidiar con ese cáncer cuando era un bebé, así que terminé perdiendo ambos ojos, pero ella tiene buena visión en uno de sus ojos,” dice Heather Toney.



Siendo legalmente ciega es difícil dice Veronica Tafoya, cuando tiene que ver con la educación.”Tardan mucho por que tienen que descifrar palabras letras volver a escribirlos o sus papas aveces le escriben todo en otro libro,” explico Tafoya.
“Se independizan y ya no tienen que pedir ayuda. Pueden cambiar el contraste la magnificacion les brinda una mejor oportunidad para tener independencia,” dice Tafoya.
Con la ayuda de una alta tecnología para la visión, la vida de Emberlyn ha cambiado.
Aunque la maquina se usa para leer y escribir también se usa para cosas personales.


“Voltearlo a su cara y verse por primera vez ver los detalles de su rosto puede arreglar su cabello, maquillarse,” amplio Tafoya.
Emberlyn dice que gasto su dinero en comprar maquillaje.
“Not all i have 3 dollars and 20 cents,” clarifico Emberlyn.
Los asistentes de visión normalmente cuestan miles de dólares pero gracias a los patrocinadores fueron obsequiados gratis.Siga este enlace para obtener más información sobre Sight Savers America.